Política de Privacidad

De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos a continuación, encontrará toda la información relevante sobre cómo tratamos los datos personales que comparta con nosotros.

Responsable del tratamiento de datos.

SECDAT 2004 CONSULTANCY S.L, (en adelante SECDAT), con domicilio social en Calle de María De la Mercedes de Borbón 128, 4to. 28055, Madrid, España, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid bajo el tomo 20.489; folio 153; sección 8 con hoja M-362593; y, con número de identificación fiscal C.I.F B-84111509, con dirección de correo electrónico hola@secdat.es

Finalidades para las cuales se tratarán sus datos personales.

Trataremos sus datos de carácter personal para las siguientes finalidades contractuales:

  • gestionar sus solicitudes de información o contacto para atender los requerimientos de información por el sitio web https://www.secdat.es/,
  • hacerle llegar nuestras ofertas de productos y/o servicios que haya solicitado,
  • atender cualquier solicitud que pueda realizarnos como, por ejemplo, solicitudes de información legal requerida por el usuario, aspectos técnicos, quejas o dudas sobre los productos que ofrecemos, preguntas generales, etc., con base en nuestro interés legítimo trataremos sus datos de carácter personal a fin de asegurar nuestra actividad comercial; y, garantizar la satisfacción de nuestros clientes,
  • enviarle información relevante sobre nuestros servicios y productos,
  • medir la efectividad de nuestras acciones publicitarias,
  • llevar a cabo encuestas de satisfacción.

Asimismo, con base en el cumplimiento de una obligación legal aplicable a SECDAT, como por ejemplo normativa fiscal, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o por otros motivos legales.

Además, sujeto a la base jurídica de su consentimiento previo, también trataremos sus datos personales para enviarle comunicaciones comerciales en relación con nuestros productos o servicios similares contratados originalmente o que pudieran ser de su interés, pudiendo basarse dichas comunicaciones en el perfil comercial elaborado en relación con la utilización de nuestros servicios y navegación a través de nuestro sitio web.

Datos que recopilamos.

Tratamos únicamente los datos necesarios para cada una de las finalidades antes identificadas. Para los fines mencionados anteriormente trataremos las siguientes categorías de datos personales:

Legitimación

Las bases jurídicas que legitiman los tratamientos indicados son la ejecución del contrato, el cumplimiento de una obligación legal, el consentimiento del usuario y el interés legítimo.

Plazo de conservación de los datos

Solo conservamos los datos personales de los usuarios en la medida en que los necesitamos a fin de poder utilizarlos según la finalidad para la que fueron recabados, y según la base jurídica del tratamiento de esta.

Mantendremos los datos personales mientras exista una relación contractual y/o comercial con el usuario, en cumplimiento de una obligación legal durante el tiempo que indique la ley. Los datos personales proporcionados con fines de marketing se conservarán mientras que el usuario no ejercite el derecho de supresión, oposición al tratamiento de sus datos, revocación del consentimiento, o cuando SECDAT considere que han dejado de ser necesarios para desarrollar acciones comerciales, bien porque no sean adecuados, pertinentes o estén desactualizados.

En todo caso, SECDAT se reserva el derecho a mantener los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras pueden ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

SECDAT cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.

Destinatario de los datos personales

Proveedores de servicios.

A fin de prestarle los servicios que nos ha solicitado, podemos contratar proveedores de servicio que podrían tener un acceso a sus datos de carácter personal. En cualquier caso, puede estar seguro de que tomamos todas las medidas razonables para obtener los compromisos de nuestros proveedores de tratar sus datos personales con el mismo nivel de protección con el que los tratamos nosotros y tener firmados los correspondientes contratos de acceso por cuenta de terceros (encargado del tratamiento).

 

Cumplimiento legal y seguridad.

Puede ser necesario comunicar sus datos de carácter personal si nos vemos obligados a hacerlo por motivos de orden público, aplicación de la ley u otros asuntos de relevancia pública, en la medida en que la divulgación sea necesaria o apropiada y así nos lo requieran las autoridades competentes. Donde legalmente esté permitido, y en la medida en que sea posible le informaremos antes de dicha comunicación.

Derechos de los interesados

El interesado podrá, en cualquier momento posterior, ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y de no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos en cada momento vigente. La forma de ejercer estos derechos consistirá en el envío de una solicitud, dirigiéndose a SECDAT, a nuestra dirección de correo electrónico establecida al efecto: rgpd@secdat.es, especificando el derecho que desea ejercer. Asimismo, el interesado podrá recabar la tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) formulando una queja o reclamación.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose SECDAT el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. El usuario se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los datos personales facilitados.

Transferencias fuera de la UE.

No realizamos transferencia internacional de datos, no obstante, si en algunos casos por la modalidad del servicio, implicara realizar transferencias internacionales, implementaríamos medidas para garantizar que los datos personales transferidos se beneficien de un nivel adecuado de protección y adoptaríamos las garantías apropiadas.

Recursos humanos

SECDAT vela por el correcto tratamiento de los datos personales, sobre la base de los fines de la contratación, la ejecución del contrato laboral, incluido el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley o por convenio colectivo, la gestión, planificación y organización del trabajo, la igualdad y seguridad en el lugar de trabajo, así como los fines del ejercicio y disfrute, hasta el momento de rescisión de la relación laboral. El contenido de estas políticas constituye un proceso de mejora continua.

 Los curriculum vitae que nos remitan a través de esta página web serán utilizados con la FINALIDAD: de desarrollar los procesos de selección de personal. Los DESTINATARIOS: no se cederán a terceros los datos recabados. La LEGITIMACIÓN: la relación precontractual durante el proceso de selección y, posteriormente, en caso de ser seleccionado, la ejecución del contrato laboral en el que el interesado sea parte. El PLAZO DE CONSERVACIÓN: los datos personales proporcionados se conservarán durante un período de dos años para el caso de los curriculum vitae y de diez años después de la terminación del contrato laboral. Los DERECHOS: en todo momento podrá el interesado ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, así como revocar el consentimiento prestado y recabar la tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Para ejercitar los derechos antedichos, el interesado dirigirá una comunicación escrita con el asunto «Ejercicio derechos RGPD», concretando la petición a la dirección de correo electrónico: rgpd@secdat.es

Los datos de carácter personal de los candidatos, recabado a través de los correspondientes curriculum vitae, serán almacenados por un período de tiempo que no excederá de los dos años. 

Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del usuario a SECDAT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan de alguna de las siguientes formas:

  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@secdat.es

Todas las notificaciones por parte de SECDAT al usuario se considerarán eficaces cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

  • Envío por correo postal al domicilio del usuario cuando este haya sido previamente puesto en conocimiento de SECDAT.
  • Envío por correo electrónico a cualquiera de las direcciones electrónicas que el usuario haya puesto en conocimiento previamente a SECDAT.
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del usuario, cuando este haya sido previamente puesto en conocimiento de SECDAT.
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los servicios por parte de SECDAT al usuario.

En este sentido, todas las notificaciones que efectúe SECDAT al usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos aportados por él y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a SECDAT todos los cambios relativos a los datos de notificación.

Fundada en 2004, SECDAT es una empresa consultora, con más de 15 años de experiencia, especializada en servicios de seguridad de la información y gestión de tecnología